Si estás pensando en renovar tu baño y no sabes qué mampara de ducha comprar, te orientamos en este artículo para que decidas con criterio y escojas la mampara de baño ideal para tu baño.

Las mamparas son una excelente y elegante opción para tu baño. Son un elemento práctico, sofisticado y sencillo. Quédate con nosotros a leer este artículo para saber qué mampara de ducha comprar.

comprar mampara de ducha  

¿Qué son las mamparas de ducha?

Una mampara de baño es una puerta fija o móvil que permite separar en forma parcial o total  el espacio de la ducha o bañera con el resto del baño.

Su función principal es separar o cerrar la ducha, para evitar las salpicaduras en el resto del baño. También se pueden utilizar para respetar la intimidad de quien se ducha, si se escoge una mampara menos traslúcida.

Es importante tener una idea de qué son, para saber qué mampara de ducha comprar.

 

Ventajas de las mamparas para baño

Para saber qué mampara de ducha comprar es importante saber cuáles son sus principales ventajas.

  • Limpieza fácil

Una de las ventajas de las mamparas de baño es su fácil limpieza con productos para limpiar cristales. No se acumula suciedad ni residuos.

Por tanto, la limpieza es sencilla, solo hay que evitar el exceso de humedad en las zonas bajas. Gracias a los materiales utilizados, el mantenimiento es muy fácil.

  • Sistema de cierre

Sean mamparas fijas, con puertas correderas, o abatibles, la unión entre los perfiles es mínima y muchos tienen un sistema de cierre imantado.  Esto evita que caiga agua fuera de la ducha. Las salpicaduras, además de mantener el baño húmedo y atraer hongos y suciedad, pueden ser causas de accidentes.

  • No hay que hacer recambios

A diferencia de las cortinas que se deterioran con rapidez, las mamparas son una solución mucho más duradera y definitiva, y no necesita cambiar ni colocar accesorios adicionales con el paso del tiempo.

  • Mantenimiento de bajo coste

Tras el desembolse inicial, luego no se necesita de mayores gastos en su mantenimiento.

comprar mamparas de ducha

  • Materiales resistentes

Los materiales de fabricación son de gran calidad, lo cual garantiza su durabilidad, un uso prolongado y un acabado profesional.

  • Diseños innovadores

Para decidir qué mampara de ducha comprar existen muchos estilos que se pueden ajustar a tus gustos y preferencias, además de tener un diseño minimalista y elegante.

  • Mayor sensación de espacio

Al instalar una mampara que separe la ducha del resto del baño, puedes pensar que la sensación de espacio será más reducida. Pero si colocas una mampara de cristal totalmente translúcida, crearás sensación de amplitud en tu baño.

¿Qué mampara de ducha comprar?

Cuando no sabemos qué mampara de ducha comprar, tenemos que detenernos para fijarnos en ciertos detalles importantes, como el tipo de mampara: si la queremos angular, walk-in… o preferimos una mampara de ducha frontal.

Su funcionalidad

Las mamparas correderas son ideales para espacios más reducidos donde no se disponga de un espacio para abrir o cerrar la puerta de cristal. Son las favoritas de nuestros clientes, ya que no tienen limitaciones en el espacio para su apertura. Necesitan perfiles más anchos que las mamparas abatibles.

La mampara abatible es muy elegante y además garantiza un cierre más hermético. Las mamparas fijas pueden o no tener una puerta adicional para el cierre completo.

Bien se puede colocar solo la mampara fija, si la disposición y el espacio lo permiten  para que no se moje el resto del baño a la hora de usar la ducha.  Apenas necesitan perfiles.

Tipo de cristal

Existen diversos tipos de cristales para mamparas de ducha, y conocer los detalles te puede ayudar a elegir qué mampara de ducha comprar.

  • Templado. La mayoría de los cristales que se comercializan para mamparas de ducha usan este tipo de cristal templado. Las medidas usadas oscilan entre 6 y 10 milímetros.Cuanto más grueso es,  mayor es la resistencia y su precio, pero en muchos casos para uso residencial es suficiente una medida de 6 a 8 milímetros de espesor. Cuando decidas qué mampara de ducha comprar siempre consulta el espesor aconsejado en tu caso.
  • Cristal con serigrafía o serigrafiado, que tiene fines decorativos y se selecciona a gusto del cliente. El dibujo se pega como una calcomanía en la parte externa de la ducha donde no reciba tanta humedad.
  • Cumple una función ornamental exclusivamente, usando métodos especiales de arena a presión que produce un efecto de rayado espacial sobre la superficie del cristal. Este efecto se realiza en la parte externa de la mampara.
  • Tratamiento anti-cal. Se recomienda solicitar este tratamiento para todos los cristales. Se lleva a cabo a través de nanotecnología, para lograr una protección mayor para los depósitos de cal en la superficie del cristal que se da, en condiciones normales, por la humedad, jabón y productos de limpieza usuales.
  • Otro material que se usa en mamparas de ducha es el acrílico, que es menos pesado y menos costoso que el cristal templado. El único inconveniente es que es más delicado, se raya con más facilidad y cuesta un poco más mantenerlo limpio comparado con los cristales comunes.

comprar mampara de ducha

Perfilería

Los perfiles permiten cerrar y cubrir los bordes de las mamparas de ducha. Existen perfiles para mamparas de ducha sin marco, con marco, o incluso para otras funciones con cantos de evacuación o impermeabilización de ranuras.

Los materiales que se usan para los perfiles son usualmente claros, o transparentes, elásticos pero a la vez resistentes y algunos con posibilidad de cierre imantado.

  • Los tiradores, que cumplen una función decorativa y deben estar hechos de un material como acero inoxidable o aluminio.
  • Los rodamientos para las puertas correderas y son, por lo general, de acero inoxidable.
  • Los cierres magnéticos de las puertas abatibles que son suelen ser imantados.

¿Dónde comprar mamparas de ducha frontales fijas?

Si estás buscando qué mampara de ducha comprar e instalar en tu baño, en Mamparas de Ducha te ofrecemos los más variados diseños, y calidad de materiales y cristales que confirman nuestra posición como referentes en el mercado de venta e instalación de mamparas de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *