-42%
-25%
412,01
-25%
-25%
339,41
-25%
319,44
-29%
-25%
-25%
340,31

Características de los Platos de Ducha

Los platos de ducha se diferencian de los otros diseños para baños en funcionalidad, estética y ahorro de agua. Estas son algunas de las características que los distinguen:

  • Forma práctica: La base de los platos de ducha puede ser cuadrada, rectangular, angular o circular. En cualquier caso, se adapta a la forma del baño y te ofrece una superficie para evitar que el agua se derrame fuera de la ducha.
  • Composición: Puedes solicitar un plato con certificación antideslizante, así como materiales antioxidantes, fáciles de limpiar y otros elementos que mejorarán su funcionalidad y facilitarán el uso.
  • Tratamiento antibacteriano: Esto es de vital importancia para mantener el plato en buenas condiciones. Los platos de ducha normalmente cuentan con estos tratamientos antihongos para evitar que la humedad pueda representar un daño para ti a futuro.
  • Diseño con la ducha: La forma y el tamaño del plato están diseñadas para complementarse con el tamaño y estilo de ducha que incorporan. Por eso, el diseño es perfectamente funcional, cómodo y pensado para ofrecerte mayor practicidad.

Tipos de platos de ducha

Puedes seleccionar entre muchas opciones y diseños de platos de ducha. Aquí te hablamos un poco sobre sus tipos para que elijas el más apropiado para tus necesidades y gustos:

  • De porcelana o cerámicos: Son los más comunes en todo tipo de baños, ya que son económicos y estéticamente muy bonitos.

La porcelana es un material susceptible a los golpes, por lo cual la instalación debe hacerse con mucho cuidado. No obstante, no sufre arañazos ni pérdidas del color por causa del agua. Además, cuenta con una excelente higiene gracias a su composición de poro cerrado.

  • De resina: Cuenta con una notable adherencia, además de aportar una estética muy elegante. También llamados platos de ducha de carga mineral, suelen combinar en su interior diversas piedras y materiales preciosos para aumentar su valor estético.

Son antideslizantes, seguros y antibacterianos. Suelen complementarse con un esmalte de gel coat para mejorar sus acabados.

  • De piedras naturales: Son los más caros, pero también más resistentes y duraderos. Están hechos de granito, mármol, cuarzo o cualquier otra piedra de este tipo. También te ofrecen la posibilidad de montarlo en diseños enteros o de mosaicos, así que puedes conseguir un acabado de azulejos tradicionales en un estilo de baño contemporáneo.

Es muy resistente a los impactos y ofrece buenas condiciones de higiene si seleccionas una piedra de poro cerrado.

No te preocupes, no necesitas ser un experto para seleccionar adecuadamente el mejor tipo de plato de ducha para ti. Nuestros expertos te ofrecerán la asesoría que necesitas y te mostrarán todos los diseños de nuestro catálogo. Te destacarán cuáles de ellos resultarán más funcionales y estéticamente cómodos para ti.

Instalación de Platos de Ducha

Si desea instalar un plato de ducha en su cuarto de baño puede contar con nuestra experiencia en la venta e instalación de todo tipo de platos de ducha en pisos y viviendas de toda la Comunidad de Madrid.

Le asesoraremos en la compra e instalación del plato de ducha que mejor se adapte a su cuarto de baño o aseo y, como no, a sus gustos y necesidades y gustos.

Sólo trabajamos con primeras marcas de platos de ducha y mamparas para ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad y con la mejor garantía.

Contamos con un amplío catálogo de mamparas para duchas para tu plato de ducha. Mamaparas abatibles, angulares, correderas, plegables, para espacios reducidos … Las mejores mamparas de ducha para tu baño.

Ventajas de los platos de ducha

Así como las bañeras o las duchas convencionales, los platos de ducha ofrecen una gran variedad de beneficios que debes conocer:
  • Tienen una extensa vida útil, superior a los 30 años.
  • Es muy fácil limpiar la superficie, ya que los materiales no absorben la humedad y evitan la formación de hongos.
  • La estética es homogénea, así que el plato lucirá bien en todo tipo de baños sin importar el resto de elementos que lo conformen.
  • Son económicos, así que son ideales para construcciones de bajo presupuesto.
  • Puedes seleccionar modelos más seguros, eficientes y funcionales, como los que tienen antideslizante, antibacteriano o anti óxido.
  • Hay materiales muy resistentes, que no son resistentes a los golpes y que funcionarán por muchos años sin contratiempos.
¿Te gustaría ver más ideas?
Sigue navegando en nuestra web y descubre las mejores mamparas de ducha para tu baño. Contamos con un amplio catalogo desde mamparas de ducha walk in, mamparas de ducha a medida hasta cambio de bañera por ducha y mucho más.