-26%

Todas nuestras mamparas de ducha, entra y descúbrelas.

Características de las Mamparas de Ducha corredera

Las mamparas de ducha tipo corredera son accesorios de baño muy funcionales que aportan comodidad y un gran estilo a esta estancia de uso cotidiano. Se caracterizan por tener al menos un panel corredero y uno fijo, aunque según el modelo pueden variar.

Los paneles movibles se deslizan sobre un carril o una guía que ha sido colocada en la parte superior o inferior para facilitar la apertura y cierre. Algunos formatos tienen un diseño más minimalista sin perfiles.

Tipos de Mamparas de Ducha Correderas

Las mamparas de ducha correderas se pueden fabricar a medida. Tienen la particularidad de que podemos adaptarlas fácilmente en cualquier lugar. Las hay rectangulares, cuadradas, frontales o curvas. El estilo depende de las necesidades y gustos de cada uno de los clientes.

La diversidad de modelos es realmente amplia. Según sus características encontramos:

  • Con guías: Incluyen unos rodamientos en el extremo superior e inferior. Los perfiles pueden ser de aluminio u otros materiales. La idea consiste en asegurar los vidrios en los bordes y facilitar el correcto desplazamiento de los mismos.
  • Sin perfiles: Ofrecen una apariencia impecable, bastante despejada y moderna. No tienen marcos ni perfiles. Están conformadas únicamente por los cristales templados de seguridad.

Instalación de Mamparas de Ducha Correderas

La instalación de las mamparas de ducha correderas es un trabajo que debe ser realizado con mucha precisión. Será necesario tener algunos elementos a mano como un destornillador, un taladro, un nivel, silicona y un lápiz. Sin olvidar, el preciado detector de tuberías.

Con todos estos elementos será más que suficiente para realizar el trabajo. Una vez colocadas las guías hay que insertar el panel fijo. Posteriormente se insertan las puertas correderas, pomos y embellecedores. Finalmente, es necesario aplicar silicona para asegurar.

Aunque este es un procedimiento sencillo, se sugiere que la instalación de las mamparas de duchas correderas sea realizada por expertos. Nosotros estamos completamente disponibles para llevar a cabo dicho proceso. Nos encargaremos de asegurar que todo luzca perfecto.

Ventajas de las Mamparas de Ducha Correderas

  • Las mamparas de ducha correderas son totalmente versátiles y se han convertido en alternativas muy demandadas en el sector. Las principales ventajas que ofrecen son:
  • Son ideales para hogares con temperaturas bajas o en lugares sin calefacción. Conservan la temperatura en el interior.
  • Se distinguen por ser prácticas y funcionales. Incrementan la comodidad y el bienestar de los usuarios. Añaden un toque singular y estilizado.
  • Son recomendables para sitios pequeños, no necesitan espacio adicional para abrir sus puertas. Permiten un mejor aprovechamiento del lugar. Encajan muy bien, sin obstaculizar el acceso a los demás elementos que están presentes en la sala de baño, como el sanitario o los muebles.
  • Evitan las salpicaduras y filtraciones. Son completamente herméticas.
  • En los cristales, se pueden incorporar serigrafías con diferentes diseños. De esta manera, conseguimos un estilo único y completamente personalizado. Este detalle aporta intimidad.
  • La diversidad de modelos es bastante amplia. Los clientes podrán elegir entre diferentes formatos, cualidades y materiales.
¿Te gustaría ver más ideas?
Sigue navegando en nuestra web y descubre las mejores mamparas de ducha para tu baño. Contamos con un amplio catalogo desde mamparas de ducha abatibles, mamparas de ducha frontales, mamparas de ducha angulares y mucho más.