-26%
-28%

Instalación Mamparas Angulares

La decisión de instalar en nuestro cuarto de baño una mampara de ducha angular, dependerá de algunos factores que se deberán analizar para que sea un instrumento de decoración, organización y elegancia, mostrando así tu buen gusto con estas mamparas angulares.

Cuando decidimos redecorar nuestro cuarto de baño, debemos estudiar nuestro espacio, la distribución y el resto de la decoración.

Existen muchos modelos de mamparas para duchas, pero cuando el baño es de pequeñas dimensiones y además existe una esquina o ángulo para la colocación de la mampara, lo ideal es situar esta mampara de ducha angular para ganar espacio en tu cuarto de baño.

Si lo que buscas es aprovechar los espacios del baño adoptando un ambiente cómodo y con sensación de amplitud a la par que elegante, la mampara de ducha angular te ofrece grandes ventajas al respecto.

El plato de ducha con mampara está compuesto por dos paneles con la entrada en el vértice, ofreciendo un diseño y decoración particular a tu baño.

Características de la Mampara de Ducha Angular

Esta mampara de ducha angular tiene las siguientes características principales:

  • Se ubica en una esquina o ángulo del cuarto de baño.
  • Está compuesta por dos paneles fijos que cierran el plato de la ducha.
  • Las puertas están ubicadas en el vértice que une a los dos paneles.
  • Puede utilizar puertas abatibles o correderas.
  • Su diseño aprovecha al máximo el espacio.

¿Dónde Comprar Mamparas de Duchas Angulares?

Al tomar la decisión de instalar mamparas de ducha a la medida, debes asegurarte de que la empresa que contrates tenga la experiencia y la garantía de realizar un trabajo de excelente calidad, ya que cada cuarto de baño tiene una disposición y unas necesidades particulares.

Contamos con un gran equipo profesional que te asesorará en lo que necesites, ofreciéndote las mejores opciones que se adapten a tu cuarto de baño y a tus ideas. Solicita tu presupuesto fácilmente. Instalando estas mamparas de baño a medida encontrarás la solución perfecta para redecorar tu baño.

Disponemos de una gran variedad de mamparas para baño con los mejores diseños, materiales y colores, todos ellos con garantía de calidad y un excelente servicio. Las mejores mamparas de ducha para tu baño.
Aquí podrás encontrar mamparas de ducha baratas, pero con inigualable calidad, como las mamparas walk-in, las mamparas de ducha angulares, mamparas de ducha frontales, mamparas para bañeras o mamparas semicirculares, además de todos los accesorios que necesites.

Te ofrecemos la mejor relación precio-calidad, ya que nos esmeramos en cada detalle y te recomendamos los mejores materiales, colores y diseños adaptados para ti. Confía en nosotros y crea tu cuarto de baño.

Visita nuestras dos salas de exposiciones en Alcorcón y Madrid y disfruta de todo lo que te ofrecemos en Mamparas de Ducha.

Tipos de Mamparas de Ducha Angulares

Las mamparas de ducha angulares se dividen según el tipo de entrada o de apertura que ofrecen. En general, están clasificadas en tres grandes tipos:

Mampara de ducha angular corredera
Son sumamente versátiles, además de prácticas. Sin importar el tipo de cuarto de baño, ya sea un plato de ducha cuadrado o rectangular, pueden adaptarse. Existen de varias hojas, con lateral de tipo fijo o algunos angulares de dos hojas fijas y dos más correderas.
Es importante añadir que cuantas menos hojas con correderas, mucho menor será el desgaste que sufran los rodamientos.
Mamparas de ducha angulares abatibles
Está recomendada para baños con mayor espacio y que estén mucho más despejados ya que ofrecen un área de entrada más grande y amplia. Son especialmente eficientes en cuartos de baño usados por personas de la tercera edad o con problemas de movilidad reducida.
En estos casos, las puertas de la mampara se abaten ya sea hacia afuera o dentro del plato, dejando el espacio de entrada completamente despejado. Además, no tienen carril que pudiera hacer tropezar a la persona al entrar.
No obstante, si el cuarto de baño se encuentra muy desordenado, este tipo de mampara no es la más indicada.
  • Las mamparas angulares abatibles a su vez se dividen en diferentes tipos:
  • De dos puertas abatibles
  • Cuatro hojas, dos de ellas fijas y dos abatibles
  • Lateral fijo y puerta abatible
Mampara de ducha angulares plegables
Muchas veces queremos tener instalaciones grandes, pero no contamos con el espacio suficiente. Para cuartos de baños pequeños, la mampara de ducha angular con apertura plegable es la opción más indicada, ya que no requieren de áreas libres alrededor del plato para poder abrir las puertas.

En este caso, las puertas plegables se pliegan sobre ellas mismas, como si de un libro se tratase. En ningún momento, el proceso de movilidad se verá afectada dentro del espacio.

Las mamparas de ducha angulares plegables pueden ser de dos tipos:

  • Cuatro hojas plegables.
  • Dos hojas plegables y lateral fijo.

Ventajas de las Mamparas de Ducha Angulares

Como ya hemos dicho anteriormente, las mamparas de ducha angulares son especialmente recomendadas para cuartos de baño pequeños. También son aptas para aquellos que estén un poco atascados entre tantos muebles y piezas sanitarias.

Las mamparas de ducha en esquina, como también se les conoce, son perfectas para cerrar platos de ducha rectangulares o cuadrados. Eso sí, deben estar ubicados en alguna de las esquinas del cuarto de baño, de allí su nombre. Para aquellos que se encuentran entre tres paredes, las mamparas de ducha frontales serían entonces las más indicadas.

Otra de las ventajas, es que, en el caso de las correderas, no necesitan espacio para la apertura de las puertas. Caso contrario a las que usan las llamadas puertas batientes, por lo que no pueden emplearse en lugares con varios muebles.

Por último, pero no menos importante. El proceso de instalación es sumamente sencillo y rápido. Pueden quedar listas en apenas un par de horas. Además, suelen costar mucho menos que otros modelos de mamparas.

¿Te gustaría ver más ideas?
Sigue navegando en nuestra web y descubre las mejores mamparas de ducha para tu baño. Contamos con un amplio catalogo desde platos de ducha, mamparas de ducha semicirculares hasta cambio de bañera por ducha y mucho más.