-10%
-10%
-10%
-10%
-10%

Todas nuestras mamparas de ducha entra y descúbrelas.

Características de los Grifos de Baño

Los grifos de baño son accesorios que se caracterizan por ser perdurables y cómodos de usar, además de aportar una bonita estética. Se han convertido en piezas indispensables para suministrar agua en lavabos, duchas y bañeras.
El sistema de apertura debe ser de fácil y rápido acceso, por lo que las griferías de dos llaves están dejando de marcar la pauta. Muchas de ellas han dejado de ser giratorias para dar cabida a los sistemas automatizados.
La durabilidad de estas es una característica significativa, siempre y cuando se elijan de buena calidad. Los materiales, el tipo de válvulas, los acabados, la funcionalidad y demás elementos van a marcar la diferencia entre cada una de ellas.
En cuanto a la tendencia, ha habido cambios significativos a lo largo del tiempo. Aunque los modelos tradicionales se mantienen, otros se han modernizado hasta el punto de contar con sensores integrados de tecnología avanzada.
Finalmente, los colores cromados continúan dominando estos sistemas.  Mientras que el blanco y el negro mate se encuentran ganando popularidad.

Tipos de Grifos de Baño

Hoy en día el catálogo de grifería es muy amplio en cuanto a marcas y modelos. No obstante, los tipos de grifos de baño podemos clasificarlos de acuerdo a dos aspectos.
Según sus funciones:
  • Grifería termostática: Mediante esta opción podremos ajustar la temperatura de nuestra ducha para que se mantenga constante. Funciona de manera automatizada regulando los caudales que mezclan el agua fría con la caliente.
  • Grifería electrónica: Son el grupo de grifos más novedoso y se caracterizan por no tener manillas o llaves de apertura para el suministro del agua. Por sus sensores integrados, detectan cuando vamos a hacer uso de ellos.
Según su diseño:
  • Grifería monomando: Nos permite acceder a una única manilla para controlar el flujo de agua y la temperatura. A este sistema se le agradece la simpleza que lo conforma por aportarnos comodidad durante su uso.
  • Grifería bimando: Están acompañados por dos llaves, una para la salida del agua caliente y otra para la fría. Cada una funciona de forma independiente y manual. Representan el tipo de grifería más tradicional del mercado y son apropiadas para los ambientes rústicos.

Instalación de los Grifos de Baño

Si has decidido reemplazar alguno de estos sistemas en el cuarto de baño, deberás saber que existen diferentes niveles de complejidad para el montaje de los nuevos grifos.
En algunas ocasiones, la instalación de la grifería podrá realizarse de forma sencilla. Tal es el caso de los grifos de repisa para el lavado. Estos pueden llevarse a cabo de manera económica por ser los más habituales y no requerir mayores modificaciones.
Por otra parte, cuando es necesario empotrar nuestros grifos, sin lugar a dudas lo más conveniente será contratar a un profesional.  Las griferías termostáticas y las electrónicas necesitarán trabajos de fontanería para conectar las tuberías. Aunque este procedimiento suele salir más caro, tienen mejores resultados estéticos.
Antes de empezar cualquier cambio, se recomienda evaluar la condición general de las tuberías. De esta manera, tendremos presente si será necesario el reemplazo de alguna de ellas en el momento de la instalación.
¿Te gustaría ver más ideas?
Sigue navegando en nuestra web y descubre las mejores mamparas de ducha para tu baño. Contamos con un amplio catalogo desde mamparas de ducha angulares, mamparas de ducha semicirculares y mamparas de ducha walk in.