Las mamparas son bastidores fijos o que se pueden mover que suelen estar fabricados en cristal templado de seguridad. Entre sus ventajas se encuentran evitar la acumulación de salpicaduras de agua en el suelo y dar mayor seguridad.
Los hay de distintos tipos y tamaños. Algunos incluso tienen un armario para guardar utensilios de higiene en el baño. En este texto te vamos a hablar de las características que tienen las mamparas de ducha con armario para que decidas si las quieres incluir en tu cuarto de baño.
Ventajas de las mamparas de ducha
En líneas generales, las mamparas de baño tienen las siguientes ventajas.
- No necesitas cortinas para cerrar el espacio de ducha y aseo.
- El cristal deja pasar la luz, lo que da un efecto de luminosidad y amplitud al espacio.
- El cristal resulta más elegante y estético que con otro material.
- Permite ver desde el interior de la ducha, lo que te da mayor seguridad.
- Evita salpicaduras de agua en el suelo.
Existe una gran variedad de modelos, tipos y tamaños de mamparas. Las hay incluso con armarios y otros accesorios.
Las mamparas de ducha con armario se han convertido en una solución porque a su vez funcionan como muebles. Además, decoran el baño y ayudan a mantener el orden. En estas, puedes guardar artículos de higiene y tenerlos más a mano cuando te estés duchando. No necesitas adquirir otro mobiliario para almacenar.
Con una mampara con armario podrás cumplir con dos propósitos: Proteger el suelo del baño de salpicaduras de agua y guardar objetos con el fin de mantener el orden en el espacio de aseo personal.
Tipos de mampara
Según la forma de la ducha, estas se clasifican en las siguientes.
- Paneles de ducha.
- De duchas frontales.
- De duchas cuadradas.
- De duchas rectangulares.
- De duchas curvas.
Por la forma de abrir y cerrar la puerta, las mamparas también tienen otra clasificación en las siguientes.
- Frontales de duchas abatibles. Se instalan en baños grandes para que haya suficiente espacio para que las puertas se abran sin golpear algún obstáculo. Necesitan unos centímetros libres frente al espacio para que quepan perfectamente.
- Frontales de duchas plegables. Vienen en diseños minimalistas y ligeros. La puerta se pliega y deja un hueco para la entrada. Son fáciles de limpiar.
- Frontales de duchas correderas. Tienen rodamientos superiores, inferiores o ambos.
También se encuentran otros modelos de mampara de ducha con armario. Estos incorporan al lado una vitrina para guardar toallas, cosméticos y accesorios del baño. Puedes tener un baño con un aprovechamiento mejor del espacio si eliges colocar en una misma pared el plato de ducha con mampara de cristal y unos estantes anexos también de cristal.
Los objetos parecerán volar en un armario casi invisible. Este efecto lo obtienes si el cristal es transparente y si lo limpias con frecuencia. Otro tipo es la mampara de bañera, fabricada a medida para aprovechar el espacio reducido de tu baño.
¿Cómo elegir la mampara de tu baño?
Para elegir la mampara adecuada debes tener en cuenta estos aspectos.
- Plato de ducha. Hay puertas que se adaptan a todo tipo de plato de ducha. No obstante, hay otras para platos específicos.
- Diseño. De acuerdo al estilo del baño, elige el modelo de mampara más conveniente.
- Baño. Las dimensiones disponibles del baño influyen en tu elección. Las mamparas curvas y plegables son más recomendables para espacios pequeños.
- Funcionalidad. Dependiendo de para qué la necesites. Puede ser por razones de seguridad, hermeticidad, privacidad, higiene, seguridad y facilidad de limpieza y mantenimiento.
- Grado de transparencia. Si eres una persona que prefiere proteger su privacidad, puedes elegir mamparas menos traslúcidas.
En caso de tener alguna duda, consultar con el asesor de venta de la tienda online de mamparas de tu preferencia.
¿Qué tener en cuenta al momento de elegir la mampara de ducha?
En el momento de adquirir la mampara de ducha con armario u otro modelo, debes considerar estos factores.
- Perfiles. Los perfiles están fabricados en aluminio por su resistencia y vienen en color negro, cromo, acero, blanco, en mate y en brillante.
- Medidas del espacio de entrada. Cuanto mayor sea la entrada, mayor será la comodidad.
- Rodamientos. Pueden ser superiores o inferiores, son las piezas que permiten el rodamiento de los paneles de las mamparas correderas y plegables. Se recomienda utilizar un rodamiento doble o triple para una mayor seguridad.
- Dimensiones del cuarto de baño y espacio disponible alrededor. Para los baños pequeños, se recomiendan las mamparas angulares, plegables o con un panel abierto con el fin de aprovechar los pocos metros cuadrados.
- Dimensiones de vidrio templado. Para los paneles fijos, se recomienda un grosor de vidrio de 8 mm, mientras que, para los móviles, mínimo 6mm.
Ventajas de la mampara de ducha con armario
Este modelo de mampara nos trae orden, bienestar, calma y serenidad. Estos modelos no requieren de mucho tiempo para limpiarlas y mantenerlas. Puede ser una vez a la semana con agua y con un paño.
Si todos los usuarios del baño se comprometen a poner en su sitio cada cosa después de usarla, no habrá tanto desorden en el baño. Por este motivo, los cestos de fibras o los compartimentos en el baño son muy útiles.
Las mamparas de ducha se han convertido en la solución de higiene y seguridad porque al cerrar la puerta, evitas salpicaduras de agua y tropezones. Estas son higiénicas porque el cristal es fácil de limpiar y de mantener. Se pueden limpiar con agua tibia con jabón con pH neutro y con un paño.
Los modelos que tienen armarios se han convertido en una solución para mantener el orden en el baño al aprovechar el espacio disponible y guardar los artículos como cosméticos, toallas, cremas, etc. A su vez, son estéticos por ser un mueble elegante.
Como puedes ver, ahora es más fácil mantener el orden y la limpieza en el espacio de ducha y de aseo personal con la mampara con armario. Su uso te facilita organizar en distintos cajones los artículos de higiene.
Estas se han convertido en un sistema de protección por su hermeticidad y en un mueble para almacenar cosas de uso personal. Otra de las ventajas de estas mamparas es su disponibilidad en varios tipos, modelos y tamaños.
¿A qué esperas para adquirir tu mampara de ducha con armario en la mejor relación calidad precio?