¿Tienes una cortina en tu baño y cada vez que tomas una ducha salpicas todo a tu alrededor?, ¿estás cansado de limpiar constantemente? En tales circunstancias necesitas optar por una alternativa distinta que propicie la máxima comodidad.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de las mamparas fabricadas en vidrio templado: Su espesor, composición y perfilería. Asimismo, conoce los beneficios que te ofrecen estas espectaculares estructuras divisorias, sigue leyendo.

Mamparas fabricadas a partir de un material diferente  

En la actualidad, es habitual notar que las mamparas de ducha fabricadas a partir de vidrio templado han pasado a ser las más demandadas en el mercado. De hecho, el material es uno de los parámetros más importantes que evalúan los usuarios a la hora de comprar.

El vidrio templado es el resultado de un tratamiento térmico industrial. Durante su proceso de manufactura pasa por diferentes fases. El fabricante trabaja de manera minuciosa desde el momento del corte a medida. Posteriormente, lo revisa, pule, lava, hornea y enfría.

Contrario a lo que muchos creen, se caracteriza por su alto nivel de resistencia y seguridad. Aunque las opciones acrílicas figuran como las más económicas, han empezado a ser desplazadas.

Cualidades del vidrio templado  

Las mamparas se han convertido en una solución muy funcional para tu cuarto de baño. Si quieres llevar a cabo una transformación destacada e incrementar la comodidad en esta estancia, te conviene optar por una estructura divisoria de vidrio templado.

Además de un plato de ducha de resina, una mampara de cristal encaja perfectamente con todos los elementos que forman parte del aseo. Recuerda que el vidrio templado tiene unas cualidades singulares.

  • Destaca por su robustez y durabilidad. Aunque su precio es más alto que las opciones de metacrilato, es una inversión que merece la pena.
  • Suele ser muy difícil de romper. En caso de que se fracture (aunque esto es bastante inusual) está diseñado para que estalle en fragmentos redondeados que impiden que el usuario se lesione. Es resistente a arañazos.
  • Gracias a sus propiedades se mantiene intacta en el tiempo. El grado de transparencia y resistencia a la radiación son aspectos sobresalientes.
  • El proceso de limpieza y desinfección es muy fácil de llevar a cabo. La superficie no es porosa. No tendrás ningún problema de utilizar desinfectantes de gran potencia y conseguir que luzca como nuevo de inmediato.
  • La rigidez del material favorece su estabilidad y evita que se produzcan deformidades.
  • No acumula electricidad estática. Este es un punto a favor ya que se conservará libre de polvo y suciedad por más tiempo.

¿Cuál es el espesor ideal para tu mampara de cristal?  

La firmeza de una mampara de cristal estará determinada por la estructura y los perfiles usados. El grosor de este elemento divisorio de vidrio templado guarda estrecha relación con dichas variables. Debes tener en cuenta que cuanto menor sea el enmarcado, mayor será el espesor.

El grosor de las mamparas de vidrio templado oscila entre 4 y 10 mm. Las de mayor demanda suelen ser las de 6 y 8 mm. En todos los casos, será necesario considerar el resto de los elementos que forman parte de la estructura, tales como el sistema de apertura, si los perfiles son de acero o aluminio y las correderas.

Como expertos en la materia, estamos totalmente a la orden para orientarte en este sentido. Escuchamos con atención lo que buscas y te ofrecemos la solución a medida que necesitas. Queremos que instales una mampara de cristal que se adapte por completo a tus requerimientos.

Combinan la estética con la funcionalidad  

El área de aseo no tiene que ser desagradable o incómoda. No importa las dimensiones, si es grande o pequeña, seguramente encontrarás una mampara funcional que añada ese elemento diferenciador marcado por la elegancia.

Las mamparas de cristal se distinguen por reflejar una apariencia distinguida. Aportan un toque sofisticado y generan un gran nivel de luminosidad. Dada su transparencia, notarás la excelente amplitud visual.

Por otra parte, también tendrás la posibilidad de personalizar el cristal según tus preferencias particulares. El vidrio templado resiste diferentes técnicas de decoración. El grabado y la impresión digital suele ser muy útil para proyectar un estilo propio e incrementar la visibilidad del material.

Las superficies lisas son fáciles de limpiar y sustituyen perfectamente las tradicionales cortinas. Gracias a su cierre hermético, las salpicaduras fuera del área de la ducha ya no serán un problema. Te ayudan a mantener la estancia mucho más limpia y estética.

Un cuarto de baño excepcional  

Las mamparas de baño se han transformado en excelentes aliadas de la comodidad. El material es muy flexible y se puede adaptar a cualquier estancia. Quedan muy bien con diferentes estilos de aseo, indistintamente adoptes el formato vintage, rústico, vanguardista, minimalista o clásico, lucirán estupendos.

Además de propiciar el bienestar de los usuarios, son estructuras higiénicas, resistentes a la humedad y al contacto con las diferentes categorías de productos de limpieza existentes. Este elemento decorativo suele ser el protagonista del lugar.

Asimismo, una mampara de vidrio templado cuenta con un sistema de sellado que sirve de aislante. Mantiene el calor en su interior para que la experiencia de ducha sea mucho más confortable y satisfactoria.

La seguridad es otro aspecto destacado. Pese a que dichas estructuras divisorias son de cristal, han sido fabricadas bajo estrictos estándares de calidad. Son seguras, resistentes a impactos y golpes. Ahora podrás sentirte completamente a gusto en un baño excepcional.

Contrata a profesionales cualificados como nosotros para realizar la instalación de tu mampara de vidrio templado. Ten en cuenta que son elementos delicados y que el mayor riesgo de fractura se produce casi siempre durante el proceso de montaje.

Como expertos en la materia nos encargamos de realizar trabajos de primera con acabados impecables. Todos nuestros servicios están marcados por la excelencia. Nos distinguimos por ser eficientes, serios, responsables y puntuales.

Descarta las molestas cortinas de baño y sustitúyelas por una elegante mampara de vidrio templado. Convierte esta estancia en uno de los lugares más agradables de tu hogar.