Cada vez son más los hogares que optan por cambiar su bañera por un plato de ducha. ¿Por qué? Son mucho más accesibles y ocupan menos espacio. Para hacer de tu ducha el lugar de baño perfecto, lo más recomendable es que instales una mampara. Pero hay una cuestión que las personas que quieren cambiar su bañera por una ducha se hacen con frecuencia y es ¿cuánto cuesta colocar una mampara de ducha?

Consideraciones generales para saber cuánto cuesta colocar una mampara de ducha

colocar mampara de ducha

Como el precio no lo es todo, también es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones para elegir de la mejor forma posible, puesto que las necesidades y deseos son diferentes de un usuario a otro. Por esta razón, previamente a conocer cuánto cuesta colocar una mampara de ducha, debes hacerte estas tres cuestiones.

1.¿Tienes plato de ducha o aún tienes bañera?

Puede que te hayas mudado a una casa nueva y el baño incluya ducha, pero no mampara. También puede ocurrir que lleves toda la vida con un baño que tiene bañera, y que no lo hayas reformado en los últimos años. O sí lo hayas hecho, pero sin considerar la opción de sustituirla por un plato de ducha.

En el caso de los cuartos de baño con ducha, lo único que tienes que hacer es comprar la mampara y posteriormente instalarla. En cambio, si todavía tienes bañera, tendrás que contactar con una empresa para que primero te instale el plato de ducha.

Esta puede ser una buena oportunidad para buscar un profesional que además de hacer el cambio, también te ofrezca la opción de comprar e instalar la mampara. Y este post te ayudará a saber cuánto cuesta colocar una mampara de ducha.

2. ¿Qué tipo de mampara es la adecuada para tu ducha?

duchas

Dependiendo del tipo de ducha que tengas, del diseño de tu baño y de lo que busques al instalar una mampara, quizás te convenga más un modelo que otro. Las mamparas de ducha a medida están a la orden del día, pues muchos consideran muy importante combinar diseño y funcionalidad.

Además, también los hay que huyen de los típicos platos de ducha y se arriesgan con diseños de lo más variado: hidromasaje, duchas con efecto lluvia, de cabina, entre otras. Tampoco hay que olvidar el tema de la privacidad, pues las mamparas completamente transparentes pueden hacernos sentir observados. En ese caso, puedes elegir materiales con acabados traslúcidos.

3. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastarme?

Nuestro presupuesto inicial es un punto importante para de determinar cuánto cuesta colocar una mampara de ducha, ya que de este dependerá que contratemos un servicio u otro. Actualmente, encontrar mamparas de ducha baratas no es muy complicado, pues cada vez son más las empresas que prestan el servicio por precios muy competitivos.

Pero el precio no lo es todo. Es verdad que es un factor decisivo, pero muchas veces ocurre que por querer ahorrarnos un dinero, las consecuencias salen mucho más caras.

Mamparas de ducha

¿Cuánto cuesta colocar una mampara de ducha según qué tipo?

A la hora de ver cuánto cuesta colocar una mampara de ducha, no sirve como precedente cualquier tipo de estructura. Existen varios modelos para adaptarse a cada tipo de necesidad, así como a los gustos personales del consumidor.

 Mamparas frontales

Las mamparas frontales se encuentran entre los modelos más solicitados. Se caracterizan porque se abren de frente, lo que recuerda mucho a las puertas corrientes. Son la mejor opción gracias a que resultan muy versátiles. Además, los modelos con puerta corredera están especialmente indicados para las personas mayores, ya que les será mucho más fácil entrar y salir de la ducha.

 Mamparas angulares

Las mamparas angulares son toda una novedad. Su originalidad radica en que no se abren de frente, sino que las puertas se sitúan formando un ángulo de 90 grados. Este modelo de mampara es perfecto para los baños de diseño, ya que le dan un toque moderno sin perder un ápice de funcionalidad. Visita nuestra web para saber cuánto cuesta colocar una mampara de ducha con nuestro servicio.

 Mamparas semicirculares

Las mamparas semicirculares son la mejor opción para esos baños pequeños o aseos donde no hay mucho espacio, ya que se pueden colocar fácilmente en un rincón. También son el modelo elegido para las duchas de hidromasaje, ya que se adaptan muy bien a su diseño. Suelen ser mamparas realizadas a medida, por lo que si te decantas por este modelo, recibirás un trabajo completamente personalizado.

Mamparas walk-in

Las mamparas Walk-in vienen pisando fuerte, ya que se imponen como la mejor opción para conseguir duchas con mucho espacio. Para baños grandes, este tipo de mamparas son una elección ganadora; son elegantes, se adaptan a la estética de tu cuarto de baño y también se pueden personalizar. Tu ducha no tendrá nada que envidiarle a la del mejor hotel del mundo.

¿Cuánto cuesta colocar una mampara de ducha? Los precios medios que podemos encontrar

Ahora sí llega el momento de saber cuánto cuesta una mampara de ducha, en cuanto al precio medio. Y este puede variar, como hemos visto, según el tipo de mampara. Normalmente, este se sitúa en torno a los 60 y los 90 euros de media. Estas variaciones dependerán de la empresa o profesional que la instale, y de si se requiere o no de un servicio complementario como desmontar la mampara antigua, o si es necesario realizar algún ajuste en la nueva.

Si buscas instalar tu mampara de ducha, confía en el servicio que te ofrecemos en Mamparas de Ducha. No sólo conseguirás un acabado perfecto, sino que también podrás disfrutar de su amplio catálogo y de su servicio de cambio de bañera por plato de ducha.

Solicita presupuesto sin compromiso y déjate aconsejar por un equipo que cuenta con una amplia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *