¿Cómo instalar una mampara de ducha rectangular? Quizás te preguntes por qué colocar una en tu casa. Lo cierto es que son muy sencillas de instalar. En Mamparas de Ducha, te recomendamos que lo coloque un experto en mamparas de vidrio, aunque tú también puedes hacerlo.

En este post, te enseñamos cómo instalar una mampara de ducha rectangular en tu baño.

¿Cómo instalar una mampara de ducha rectangular?

mampara ducha ractangular

Lo primero que debes saber sobre cómo instalar una mampara de ducha rectangular son los materiales y las herramientas necesarias. Los materiales a utilizar son pocos per imprescindibles. Debes tener a la mano un kit de anclaje, las mamparas de ducha y la silicona. Esto te proporcionará lo necesario para comenzar a instalarla.

Entre todas las herramientas necesarias, encontrarás:

– Taladradora.

– Banco de trabajo.

– Destornillador.

– Martillo.

– Flexómetro.

– Cúter y lápiz.

– Arco de sierra.

– Nivel de burbuja.

– Pistola de silicona.

Te recomendamos que cuentes con toda la seguridad posible al instalar la mampara de ducha para evitar cualquier tipo de accidentes.

Elige la mampara de ducha correcta

Cuando te decidas a comprar una mampara de ducha para instalarla, te encontrarás con muchas alternativas. Algunas se adaptan a los platos de ducha angulares, otras a los cuadrados, otras a los rectangulares…

Pero es importante que, a la hora de escoger la mampara de ducha correcta, tengas en cuenta los siguientes consejos.

Según la forma del plato

Antes de empezar a instalar tu mampara, debes cerciorarte de que el plato de ducha encaja con la mampara que has escogido, o vas a escoger. También debe encajar la puerta con la forma de tu baño para que el acceso sea fácil y cómodo.

Dependiendo de las personas que lo utilizarán

Hay que considerar mucho más la accesibilidad si en nuestra casa viven personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores. De esta forma, colocar una mampara de ducha que no les impida ni dificulte su acceso.

Cómo se encuentra localizado el plato

También es necesario identificar cómo está ubicado el plato de ducha, y esto es si se encuentra entre dos o entre tres paredes. Si se ubica entre dos paredes, te recomendamos las mamparas frontales con lateral fijo. Aunque también puedes adquirir, en este caso, la rectangular. En caso de que el plato esté cubierto por tres paredes, la mampara ideal sería la plegable o la corredera.

El espacio de tu cuarto de baño

Si tu baño es de dimensiones algo más reducidas, siempre puedes adquirir la mampara de ducha plegable o corredera. Por el contrario, si tu cuarto de baño es amplio, entonces te recomendamos escoger la mampara para bañeras que más te gusten.

Medir el espacio para la instalación de la mampara de bañera

Para saber cómo instalar una mampara de ducha rectangular, también hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos. Para que te resulte más fácil y visual, te sugerimos que hagas un boceto de tu baño en vista aérea incluyendo las medidas, y todo lo que hay dentro (lavabo, estanterías, váter…).

Es estrictamente necesario que midas el plato de ducha, para detectar posibles desigualdades antes de instalar la mampara. Una vez tengas todo, estás listo para comenzar el proceso de cómo instalar una mampara de ducha rectangular.

El paso a paso de la instalación de mamparas de cristal

A continuación te contamos la forma correcta de cómo instalar una mampara de ducha de cristal.

Paso 1

Lo primero que debes hacer antes de proceder a cómo instalar una mampara de ducha rectangular es verificar el producto. Si todo está en orden entonces debes leer el manual y prestar mucha atención a la posición de las piezas.

Paso 2

En este paso, hay que colocar el perfil en la pared en la que irá la hoja fija de la mampara. Para ello, hay que ponerlo en el filo exterior del plato para marcar los agujeros.

Después, taladrar en el sitio marcado e introducir los tacos y el perfil. Por último, se colocan los cristales de la mampara con cuidado, y se instala el perfil superior.

Paso 3

Después de esto, se instala la hoja corredera en el perfil superior. Se ubica el junquillo para evitar que se salga el agua.

Paso 4

Por último en el proceso de cómo instalar una mampara de ducha rectangular, hay que revisar que los componentes estén bien colocados. Tras esto, hay que sellar todo el exterior con silicona para evitar las humedades. Mientras se seca la silicona, no deben moverse las hojas de la mampara.

Finalizado este proceso, ya podrás disfrutar de la mampara de tu baño.

¿Dónde comprar las mejores mamparas rectangulares?

mampara rectangular

Si necesitas saber cómo instalar una mampara de ducha rectangular, ¡primero tienes que hacerte con una! En Mamparas de Ducha te ofrecemos las mejores mamparas de ducha de calidad del mercado. Además, encontraras una gran diversidad de modelos para que se adapten a tu baño y a tus necesidades.

En Mamparas de Ducha encontrarás los modelos más demandados, con una calidad, materiales y precios inigualables. Entra ya en nuestro catálogo y aprovecha los descuentos que tenemos reservados para ti, y consigue la mampara que tanto necesitas.

No esperes más y pide ya tu mampara de ducha ideal. Si tienes alguna duda acerca de cómo instalar una mampara de ducha rectangular, contacta con nosotros para que te asesoremos y te demos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *