Cuando decidimos renovar nuestro baño, una de los determinantes que tenemos es la altura de la mampara de ducha, y cómo debemos medir los espacios destinados para instalar las mamparas de baño.

La instalación de mamparas para baño, aparte de contar con la calidad de los materiales, bien sea vidrio o acrílico, debe contar con las medidas precisas para que las mamparas luzcan elegantes y decorativas. Y también, asegurar que no haya fugas de agua derivadas de una mala medición.

Es por eso que debemos prestar suma atención a la medida de la altura de la mampara de ducha y todas las que sean necesarias para la correcta instalación de tu mampara de baño. Te invitamos a que aprendas lo básico para que realices la medición correcta de la mampara de ducha.

¿Qué tipos de mamparas para ducha puedo encontrar?

Para empezar, debemos saber cuáles son los tipos de mamparas de ducha que te ofrece el mercado de acuerdo a las necesidades particulares de tu cuarto de baño. La altura de la mampara de ducha, por lo general, viene en medidas estándar. No obstante, pueden variar dependiendo de la altura del sitio donde se va a instalar.

Mamparas de ducha frontales

Este tipo de mampara se utiliza en los casos en que el espacio de la ducha se encuentra entre tres paredes y solo requiere una o dos puertas frontales.

Mampara de ducha angulares

Cuando el plato o la ducha está ubicado en una esquina del cuarto de baño, a la mampara de ducha se le llama angular. Estas mamparas tienen forma rectangular o cuadrada, y la altura mampara ducha dependerá del alto del cuarto de baño, pero por lo general, la medida es estándar.

Mampara de ducha semicirculares

Este tipo de mampara de ducha es ideal para espacios pequeños, donde el plato de la ducha es de forma curva, pudiendo ser semicircular o cuarto-circular.

Pero la altura mampara ducha en las semicirculares, sigue siendo estándar. Con estas mamparas el ahorro de espacio es significativo, aparte que le dan un toque de elegancia y buen gusto a tu cuarto de baño.

¿Cómo tomar las medidas de la altura de la mampara de ducha?

Si tienes que tomar las medidas para instalar una mampara para ducha, aquí te dejamos unas líneas generales que te ayudarán con la tarea, según el tipo de mampara de baño que desees y necesites colocar.

Mamparas de ducha frontales

En este caso, las mamparas de ducha a medida para los tipos frontales, necesitan de dos a tres medidas principales a lo ancho de lo que será la mampara. Es decir, de pared a pared. La primera debes tomarla, aproximadamente, a la altura mampara ducha. Y esto es, entre 180 cm y 190 cm. La segunda, en la mitad y la tercera en la parte baja, a nivel del plato.

Teniendo a la mano estas tres medidas realizadas minuciosamente, incluyendo los milímetros, se tomará la menor como base con un margen de 0,5 cm y 1 cm menos y, cualquier diferencia de la mampara para ducha se ajustaría mediante los perfiles.

mamparas-de-ducha-angulares

Mampara de ducha angulares

Para realizar las mediciones de las mamparas de ducha angulares, lo primero que debes verificar es que la base esté nivelada.

Después, debes tomar las medidas de forma precisa, incluyendo los milímetros, desde la pared hasta el vértice externo del plato (ancho de la mampara del primer lado). Y luego repetir la medición desde la otra pared hasta el mismo vértice común (ancho de la segunda mampara).

Si la mampara de ducha angular es cuadrada, ambas medidas deberían coincidir o tener medidas bastante similares.

Cuanto tengas las medidas, no te olvides de señalar cuál corresponde a cada lado, ya que debes tener en cuenta de qué lado irá la puerta, o si los dos lados serán iguales.

La altura de la mampara de ducha por lo general es estándar, entre 190 cm y 195 cm, pero cualquier variación que se requiera se debe anotar.

Mampara de ducha semicirculares

En este tipo de mamparas semicirculares, las medidas se deben tomar de ambos lados del plato (borde exterior), desde el vértice (unión de las paredes). Y también se debe medir el largo de la diagonal que va desde el vértice hasta donde llegará la mitad de la curva de la mampara o plato.

Si al instalar el plato existe alguna pequeña diferencia, la mampara se podrá ajustar con los compensadores laterales.

Al igual que los otros tipos de mampara, la altura mampara ducha es estándar y cualquier necesidad de adecuarla a otras medidas, notificas a la empresa especialista.

mamparas-de-ducha-baratas

Empresas especialistas en mamparas de ducha

¿Ya tienes las medidas? Ahora te toca encontrar un sitio donde te asesoren y orienten sobre qué tipo de mampara baño debes colocar, qué material es el conveniente, y que te garanticen una instalación de primera. Además, las mamparas de ducha baratas deben tener la misma elegancia y calidad.

En Mamparas de Ducha encontrarás todo lo que buscas para remodelar tu cuarto de baño.

Cuenta con el mejor profesional calificado que escuchará tus necesidades y te orientará para que lo que sueñas sea realidad.

Mamparas de Ducha te ofrece mamparas ducha baratas y mamparas a medida. El personal especialista está comprometido con sus clientes, brindando las mejores opciones, adaptando las mamparas de ducha a la medida de tu cuarto de baño, tomando en cuenta la altura de la mampara de ducha que le dé a tu baño esa versatilidad, estilo y funcionabilidad que tanto sueñas.

Tenemos las mamparas de ducha a precios más bajos del mercado, por eso en Mamparas de Ducha está la mejor relación precio-calidad. Además, Mamparas de Ducha cuenta con todos los accesorios para baño que combinan con tu mampara para ducha.

Te esperamos en Mamparas de Ducha. ¡Hagamos de tu baño un innovador lugar donde tu buen gusto esté presente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *