Una mampara de ducha es una estructura transparente o traslúcida que sirve para separar el interior de la ducha del resto del baño. Se fabrica de cristal o de plástico translúcido instalado sobre una estructura rígida o de metal. ¿Quieres conocer todos los tipos de mamparas de ducha?

Veamos a continuación los diferentes tipos de mamparas de ducha.

Mamparas de ducha Frontales

Son composiciones en línea, de pared a pared, cuando el espacio de la ducha está entre tres paredes. Puedes elegir entre hojas correderas, abatibles o plegables.

Las mamparas frontales con hojas correderas son cómodas, prácticas y la opción más versátil. Se adaptan a todas las formas y medidas de los platos de ducha.

Permiten aprovechar al máximo los baños pequeños, debido a que no requieren espacio extra para abrir o cerrar y, con frecuencia, permiten acceder por ambos lados.

Las mamparas frontales con hojas abatibles son limpias, sofisticadas y muy modernas. Estas mamparas necesitan a diferencia de las de hojas correderas un espacio libre para abrir las hojas.

Para que puedas instalar una mampara frontal con hojas abatibles deben tener un baño con suficiente espacio.

Actualmente estos tipos de mamparas de ducha ya no utilizan tanta perfilería como antes, para soportar su estructura, por lo que tiene menos inconvenientes a la hora de la limpieza.

 

Mamparas de ducha Semicirculares

tipos de mamparas de ducha

 

Ofrecen la posibilidad de aprovechar los rincones de tu baño para instalar un espacio de ducha. Son muy funcionales en baños pequeños. Es uno de los tipos de mamparas de ducha más funcionales del mercado.

Las mamparas de ducha semicirculares pueden ser de hojas correderas o abatibles. Todos los modelos llevan perfiles de compensación, que permite que la mampara se adapte perfectamente ante cualquier desnivel en la pared.

Si tu baño es muy pequeño, entonces te recomendamos una mampara sin serigrafía. Con este modelo darás una sensación de amplitud a tu baño, cosa que no lograrías con otros.

Ahora si tu baño dispone de más espacio, y te gusta tener más intimidad en la ducha elige una mampara con serigrafía.

Mamparas de ducha Angulares o Cuadradas / Rectangulares

Estas mamparas son para platos de ducha cuadrados o rectangulares, donde se requiere cubrir dos lados. Hay mamparas con abertura en la esquina, y otras con abertura frontal más un lateral fijo.

Las mamparas angulares pueden ser de hojas correderas, abatibles o plegables. Tienes un montón de modelos para elegir.

Estas mamparas son excelentes para espacios reducidos y baños donde hay elementos cerca de la ducha que obstaculizan el acceso frontal, en este caso la abertura en la esquina es una alternativa muy cómoda y práctica.

Además, son una solución eficaz cuando se trata de ganar espacio, y aprovechar inteligentemente el espacio disponible en tu baño. Recuerda que si eliges una mampara de ducha angular con hojas abatibles tienes que tener espacio para que puedan abrirse sin riesgo de golpearse con alguno de los elementos del baño.

Y en el caso de espacio reducido, la mejor solución es las mamparas angulares con hojas correderas, ya que no necesitas espacio alrededor de ella para abrir las hojas.

Recuerda que si tu baño es pequeño, y deseas dar una sensación de amplitud debes elegir una mampara sin serigrafía.

Mamparas Walk-in

entrada walk-in

 

Estas mamparas no están cerradas por todos los lados como los demás tipos de mamparas de ducha, sino que tienen una entrada walk-in. Como no es invasivo visualmente, el espacio resulta muy elegante, dándole a tu baño una apariencia refinada y moderna.

Los distintos tipos de mamparas de ducha son muy eficaces a la hora de evitar salpicaduras de agua, y de mantener el ambiente cálido durante nuestra higiene diaria. La elección de la mampara de ducha ideal para tu baño no es cosa de poca importancia.

Tendrás que decidir sobre el material, la forma, sistema de apertura, accesorios y por supuesto el precio. Todo esto podrás decidirlo viendo las características de nuestra gran variedad de tipos de mamparas de ducha, diseñados para que tu baño quede perfecto.

Las mamparas para ducha puede ser acrílicas o de cristal templado, nosotros apostamos por el cristal templado de seguridad, que es mucho más robusto y resistente.

Cierto es que las mamparas acrílicas son un poco más económicas, pero las mamparas de baño de cristal templado son de altísima calidad y de durabilidad garantizada.

En cuanto al sistema de cierre tienes una gran variedad, donde podrás elegir entre mamparas correderas, angulares, semicirculares, abatibles e, incluso, las modernas walk-in.

Las mamparas para baño de hojas correderas o abatibles tienen gran demanda, aunque las modernas walk-in están de moda. Lo que te hará decidirte es la forma de tu plato de ducha, y el espacio disponible para ubicar la mampara.

Los sistemas de hojas correderas son prácticos cuando tienes un espacio disponible reducido en tu baño, mientras que las frontales y abatibles, requieren de una mayor amplitud de espacio en tu baño para un cómodo uso.

Las mamparas angulares son prácticas cuando el plato de la ducha está en una esquina, y hay elementos que solo permiten acceder a la ducha por dicho vértice del plato.

También puedes elegir mamparas con serigrafía, que se puede obtener mediante impresión digital directa sobre el cristal, o con arenado a presión.

En cada modelo se te indicará si es posible colocar una serigrafía. No te preocupes por el precio, en nuestra tienda online tenemos mamparas de baño baratas, y continuos descuentos, promociones y ofertas especiales.

 

Seguro que estos consejos te ayudarán a elegir los mejores tipos de mamparas de ducha, que se ajusten a las características de tu baño y a tu presupuesto.

¿Quieres conocer más sobre los distintos tipos de mamparas de ducha de gran calidad?

Disponemos, además, de una amplia variedad de grifería, iluminación, platos de ducha, espejos, lavabos, columnas de ducha y muebles de baño para que tu baño luzca elegante y moderno. ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *