CEVISAMA referente del sector del Baño

CEVISAMA 2014

Un año más CEVISAMA vuelve a ser el referente para los profesionales del sector de baños y en esta 32º edición hemos vuelto a visitar las novedades que  presentaron las firmas expositoras.

La primera novedad es que este año coincidieron con Hábitat, Fimma y Maderalia, ferias que tienen afinidad y que por lo tanto atrajeron un mayor número de visitantes y expositores en torno a la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

Citar a los ganadores de los principales concursos que convoca la feria.

CEVISAMA LAB 2014
En la categoría de baños el proyecto ganador ha sido LEVEL BATH.

El proyecto se basa en el diseño de un baño compartido modular que requiere intimidad y  que permite diferentes combinaciones para optimizar el espacio al máximo.

El jurado opinó, “es una propuesta versátil y original y que ofrece muchas soluciones con pocos elementos”.

ALFA DE ORO 2014

La firma valenciana Diamond Glass, empresa especializada en el sector de equipamiento de baño y cocina, ha recibido el premio de la categoría baño, durante el Salón Internacional de la Cerámica Cevisama 2014 por la patente de un plato de ducha en porcelánico.

Las empresas de cerámica y revestimientos eran las que mayoritariamente han predominado.

Encontramos baldosas que imitan mármoles y acabados metalizados y brillos, así como acabados en oro para los entornos más lujosos (imaginamos que enfocados a  la gran afluencia de público de paises árabes).
Como en años anteriores la firma AZTECA presentó sus azulejos con licencias. En esta ocasión de personajes Disney, con 4 colecciones que componen la serie:  Cars, Mickey & Friends, Princess y Mickey.
PAMESA hizo lo propio con lo nuevo de Ágatha Ruiz de  la Prada

 

 
azulejos disney

Sigue la tendencia de imitar materias naturales como la pizarra, madera, bronce o cemento para platos de ducha y lavabos aunque entre los expositores se sigue una tendencia “vintage” y “pop”  que nos invita a contar con platos de ducha decorados.

Ahora hay que aprovechar todas las ideas y contactos que hemos recogido en CEVISAMA y trasladar toda esta experiencia a nuestros clientes. Pregúntanos y te informaremos de los mejores productos para tu nueva ducha.

 

Reciclar para renovar tu baño

Dar un aire nuevo a tu baño sin necesidad de hacer una gran inversión depende de tu imaginación y tu habilidad para llevar a cabo la idea.
Haciendo uso del reciclaje esos cambios además de útiles y originales serán económicos. ¿ A ver que te parecen estas ideas?
Una alfombrilla de baño hecha a base de corchos. Aprovechando que el corche es resistente al agua me ha parecida una idea estupenda.
Un tronco como encimera de lavabo
Para los que gustan de trabajar las manualidades estos decorativos toalleros hechos a partir de latas.
Mucho más sencillo es aprovechar unos antiguos tiradores para ejercer de toalleros.

Nuevos baños publicos de pago en la estacion de Atocha de Madrid.

El pasado día 11 el  embajador holandés Cornelis van Rij y los representantes de la empresa 2theloo en España y Portugal han inaugurado los primeros baños públicos de pago de la estación de Atocha.
 
2theloo es una iniciativa holandesa que llega a España apostando por un concepto innovador que tiene por objetivo cubrir una necesidad: la falta de aseos limpios en lugares concurridos.
 
Además de aseos limpios, 2theloo ofrece por 0,60€ lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con accesos habilitados para minusválidos, espacios para familias; así como una tienda con artículos de tocador, bebidas y regalos.
 
En cuanto al diseño las cabinas disponen de puertas completas sin huecos ni por abajo ni por arriba, garantizan la privacidad y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías a modo de murales. Los inodoros son blancos y cuentan con cisternas empotradas con pulsador de acero inoxidable.
 
En la misma cabina encontramos además el dispensador de papel, un pequeño contenedor y una discreta escobilla limpiadora, también en acero inoxidable, anclada a la pared.
 
Para los sanitarios han contado con la marca ROCA , empresa con la que 2theloo mantiene una colaboración.
 
La polémica está servida pero las expectativas de negocio que tiene la empresa holandesa  es que unas 3000 personas usarán este servicio diariamente.  http://video.publico.es/videos/0/145701

 
 

CEVISAMA 2013 Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento del Baño Parte 1

 

Como todos los años, a echado ya el cierre a sus puertas, la mayor Feria a nivel nacional, dedicada a la cerámica y el equipamiento del baño, que este año a centrado sus esfuerzos, en seducir a los países de las economías emergentes, Rusia, Magread, India, Nigeria, Países Árabes Israel entre otros y de la que sacado una impresión muy buena, ASEAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño), que aunque con menos expositores este año, ha valorado de forma excepcional, el resultado de esta, por el gran aumento de visitantes internacionales, aumentando por ejemplo las ventas en el sector del baño un 6 %, con respecto a 2010, siendo los principales referentes,  Mediclinics, Relax Sanitary, Naxani Desing, Sonia y Boing (de Zyx Estudio), Import Five Mediterráneo, IBX 2003, Expokro, Baños 10, Poalgi, Nofer, Nesguel-Vital Bath, Expokro, Taberner.

ambientes de baño, exposicion C / Bravo Murillo 43

 

 

Fotos del nuevo ambiente de baño, formado por plato de obra y mampara de baño Profiltek, en nuestra exposición situada en C / Bravo Murillo 43, recordar que también disponemos en la exposición y una gran variedad de todo tipo de mamparas de ducha, platos de ducha, acrílicos, resina, compactos, mármol, pizarra, una gran variedad de cerámicas y todo tipo de accesorios de baño, tanto de ayuda a nuestras mas básicas necesidades como jaboneras, portar rollos, así como todo tipo de ayudas para personas con algún tipo de minusvalía, teniendo así la posibilidad de cerrar toda la obra, al poder elegir todos los materiales en el mismo momento.

 

Fotos nueva tienda C / Bravo Murillo 43

 

Estos cuatro ambientes de baño, se pueden ver con mas detalle pasando por la nueva tienda situada en C / bravo Murillo 43, en la que también podrán elegir entre una gran variedad de cerámicas, bien para su cambio de bañera por ducha o reforma de su baño completo, así

 

como elegir entre un amplio abanico de mamparas de ducha y baño,

griferias, columnas de ducha y otros tipos de accesorios como, asideros, jaboneras y sillas etc.

Martes 10 de Julio Inauguramos nuestra segunda tienda en Madrid C / Bravo Murillo 43

 

Comunicarles que el próximo Martes 10 de julio inauguramos, nuestra segunda tienda en Madrid, dedicada por completo al mundo del baño, en la que podrán ver expuestos varios ambientes y comprobar insitu, los acabados de diferentes productos;  mamparas de baño,  platos de ducha, griferias, plaquetas y baldosas, así como las ofertas de diferentes servicios, como el cambio de bañera por ducha y reformas completas de baño.

Nueva tienda dedicada al mundo del baño

 

 

Desde este blog, queremos aprovechar, para comunicarles la apertura, próximamente, de nuestra segunda tienda, dedicada al mundo del baño, en el centro de Madrid, calle Bravo Murillo 43, junto al metro el Canal, en la que, seguiremos asesorando, tanto a particulares como empresas ( estudios de arquitectura, interioristas, constructoras, empresas de reformas ) y un largo numero de profesionales, que han confiado, hasta hoy, en nosotros,  a la hora de realizar,cualquier tipo de cambio, en el baño, desde mamparas de ducha, de todo tipo, correderas, abatibles, semicirculares, medidas especiales, asistenciales para minusvalidos y personas de la tercera edad o decoradas, con la nueva y espectacular colección de acabados de la serie Imagik de Profiltek. Somos lideres, tanto en numero de marcas de primer nivel, como de mamparas de ducha de marca blanca, que no, por ser una marca blanca, deja de tener un mínimo de calidad y mamparas de baño sin perfileria de fabricación propia, selladas directamente al azulejo y también con la opción mediante U de aluminio o acero, realizamos cambios de bañera por ducha en 24 horas, en la que tenemos una larga y dilatada experiencia, con una gran variedad de platos antideslizantes, en todo tipo de materiales y acabados, que pronto iremos incorporando a la web,  con un extenso catalogo de productos, relacionados con el baño, que actualizaremos, día a día. Otro elemento muy importante, en el baño, son las griferias, con los grifos monomandos, termostaticos, electrónicos, temporizados, columnas de ducha,duchones, así como accesorios para el baño,  asideros, sillas y un largo etcétera de productos, que nos hacen mas fácil la vida, a la hora traspasar la puerta de nuestro baño, en el cual somos especialistas,  también realizamos, la reforma integral y completa del baño, desde la mejor distribución a la hora de situar los distintos elementos, como la elección de los distintos revestimientos, redecorandolo y transformandolo, para hacernos la vida mas fácil, en este pequeño gran espacio que es el baño y sin mas, simplemente decirles, que pronto publicaremos el día de apertura de la tienda.

La iluminacion en tu baño.

Algunos de los secretos, para iluminar nuestro baño, nos serviran de gran ayuda en nuestras tareas, mas cotidianas, como son, el afeitado, peinarse o maquillarse, frente  al espejo. La luz que incide en el nos sera de gran ayuda, a continuacion les sugerimos una serie de consejos, faciles de aplicar.

– Ilumine de forma homogenea sin brillos ni sombras

– Los alojenos son una buena opcion si se, distribuyen  bien por todo el area.

– A la hora de maquilarse, la luz frontal es la mejor opcion, pues evitara, sombras bajo, nariz, parpados o barbilla, un buen ejemplo es la iluminacion perimetral de los espejos de los camerinos.

Nueva Serie De Griferia Termostatica Serie Cuadro Tres Para Tu Ducha

 

Tres a presentado, una nueva serie, de griferia termostatica, Cuadro – Tres, llama la atención por su diseño conceptual. Destaca por su salida, de agua en cascada, que fluye armoniosamente, logrando así una perfecta, unión entre diseño y funcionalidad, dando un toque actual a nuestro baño o ducha.

Página siguiente »