Niveles mortales de contaminacion en las ciudades chinas

 

Se acaba de hacer publico, un informe de la Universidad de Salud Publica De Pekin y Greenpeace, que detalla,  el nivel existente en el aire, de una de las partículas de tamaño PM 2,5, y que le permite alojarse, en el interior de los pulmones e incluso en el flujo sanguíneo, están presentes en la mayoría de las ciudades, del sur, norte, este y oeste de china, causando 8.572 muertos en lo que va de año y que se podrían reducir al 81 %, de aplicarse los limites de la Organización Mundial de la Salud.

Importantisimo incremento temperatura del mar en las costas

Según mediciones realizadas en Venecia, la temperatura del agua en la costa, crece de forma alarmante, mas rápido que las previsiones mas pesimistas,  según la universidad de Southampton.

El profesor Amos expuso que el efecto isla de calor, supone una alteración gravisima, ya que el la temperatura del agua próxima a los entornos urbanos en las costas siempre es mayor que en otros puntos no habitados, creando una alteración constante en el hábitat natural constante de consecuencias imprevisibles.

el plastico verde, los biopolimeros

 

 

El principal productor de polímeros a nivel mundial es Brasil. Los biopolímeros con gran parte de su materia prima derivada del  petroleo y una gran parte de etanol obtenido de la caña de azúcar ahorra 2,5 toneladas de gas carbónico de la atmósfera por cada tonelada producida.

Profiltek fabricante Nº1 de mamparas, recicla el 100% de sus residuos

 

Profiltek fabricante líder, en mamparas de baño, alcanza en estos momentos, el reciclaje del 100% de sus residuos, renovando así, su compromiso medioambiental, reciclando 570,61 toneladas entre varios materiales ( aluminio, plásticos, vidrio, cartón, plástico y basura orgánica )  , utilizando en todo el proceso de producción, 150.000 M2 de vidrio y reciclando 264,59  toneladas de vidrio, entre los distintos tipos de vidrios, templados y sin templar, aparte del reciclaje de otros residuos como el papel cartón y melaninas a través de sus dos compactadoras, así como el reciclaje de residuos orgánicos, aluminio y plástico o la generación de electricidad fotovoltaica, en el equivalente a 500 viviendas unifamiliares.