Baños adaptados sin renunciar al diseño

UN BAÑO ADAPTADO NO TIENE PORQUÉ RENUNCIAR AL DISEÑO
 

El baño es uno de los habitáculos fundamental de la casa. Debe ser adaptado a las necesidades de quien lo habitan, incluso adelantarse a lo que se avecina. 

Aunque a todos nos gusta tener un baño precioso, con revestimientos de última generación,  lavabos ultramodernos, una hidromasaje en la ducha o bañera y demás detalles, no hay que olvidarse de aquéllos a quienes les resulta difícil la utilización de sus instalaciones.
Para tener un baño bonito y adaptado no es necesario renunciar al diseño.
Es importante que conozcas que hay productos que facilitan la movilidad y seguridad, MAMPARAS DE DUCHA quiere facilitarte la labor de elegir. Como ejemplo te enseñamos estas mamparas de ducha, queda totalmente plegada cuando no se está utilizando, lo que ayuda a ganar espacio y una vez cerrada facilita el manejo de la ducha desde el exterior.
 
Imágenes
 
En el caso de que el baño vaya a ser utilizado por personas con problemas de movilidad deberás de tener en cuenta seguir estas pautas:
 
1-Lavabo: la altura no debe ser superior a 85 centímetros, y además, deberá disponer de un espacio libre inferior de altura y profundidad mayores de 70 y 50 centímetros respectivamente.
2-Grifería del lavabo: El accionamiento podrá ser de tipo palanca o detector de presencia.
3-Inodoro: Su altura deberá estar comprendida entre 45 y 50 centímetros y la del mando de accionamiento para el sistema de descarga estará entre 70 y 120 centímetros.
4-Barras laterales: Es importante disponer de dos, siendo abatible la que posibilita la transferencia lateral.
5-Puertas: Puertas abatibles o correderas con un ancho libre de paso de 80 centímetros como mínimo.
6-Accesorios: Deberán estar colocados a una altura mayor de 80 cm y menor de 120 centímetros.
7-Ducha antideslizante: De dimensiones mínimas de 1,80 x 1,20 metros, enrasada con el pavimento. La pendiente de evacuación será menor del 2%, el espacio de transferencia será como mínimo de 80 centímetros y la altura del rociador deberá estar comprendida entre 80 y 120 centímetros.
8-Mampara de ducha: Adaptada sin perfiles en el suelo y plegable.
 
En nuestro catálogo de productos de MAMPARAS DE DUCHA disponemos de todo lo necesario para hacer de tu baño una estancia más cómoda. Igualmente contamos con profesionales en la instalación completa de estos productos

Dejar un comentario