CEVISAMA referente del sector del Baño

CEVISAMA 2014

Un año más CEVISAMA vuelve a ser el referente para los profesionales del sector de baños y en esta 32º edición hemos vuelto a visitar las novedades que  presentaron las firmas expositoras.

La primera novedad es que este año coincidieron con Hábitat, Fimma y Maderalia, ferias que tienen afinidad y que por lo tanto atrajeron un mayor número de visitantes y expositores en torno a la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

Citar a los ganadores de los principales concursos que convoca la feria.

CEVISAMA LAB 2014
En la categoría de baños el proyecto ganador ha sido LEVEL BATH.

El proyecto se basa en el diseño de un baño compartido modular que requiere intimidad y  que permite diferentes combinaciones para optimizar el espacio al máximo.

El jurado opinó, “es una propuesta versátil y original y que ofrece muchas soluciones con pocos elementos”.

ALFA DE ORO 2014

La firma valenciana Diamond Glass, empresa especializada en el sector de equipamiento de baño y cocina, ha recibido el premio de la categoría baño, durante el Salón Internacional de la Cerámica Cevisama 2014 por la patente de un plato de ducha en porcelánico.

Las empresas de cerámica y revestimientos eran las que mayoritariamente han predominado.

Encontramos baldosas que imitan mármoles y acabados metalizados y brillos, así como acabados en oro para los entornos más lujosos (imaginamos que enfocados a  la gran afluencia de público de paises árabes).
Como en años anteriores la firma AZTECA presentó sus azulejos con licencias. En esta ocasión de personajes Disney, con 4 colecciones que componen la serie:  Cars, Mickey & Friends, Princess y Mickey.
PAMESA hizo lo propio con lo nuevo de Ágatha Ruiz de  la Prada

 

 
azulejos disney

Sigue la tendencia de imitar materias naturales como la pizarra, madera, bronce o cemento para platos de ducha y lavabos aunque entre los expositores se sigue una tendencia “vintage” y “pop”  que nos invita a contar con platos de ducha decorados.

Ahora hay que aprovechar todas las ideas y contactos que hemos recogido en CEVISAMA y trasladar toda esta experiencia a nuestros clientes. Pregúntanos y te informaremos de los mejores productos para tu nueva ducha.

 

Baños adaptados sin renunciar al diseño

UN BAÑO ADAPTADO NO TIENE PORQUÉ RENUNCIAR AL DISEÑO
 

El baño es uno de los habitáculos fundamental de la casa. Debe ser adaptado a las necesidades de quien lo habitan, incluso adelantarse a lo que se avecina. 

Aunque a todos nos gusta tener un baño precioso, con revestimientos de última generación,  lavabos ultramodernos, una hidromasaje en la ducha o bañera y demás detalles, no hay que olvidarse de aquéllos a quienes les resulta difícil la utilización de sus instalaciones.
Para tener un baño bonito y adaptado no es necesario renunciar al diseño.
Es importante que conozcas que hay productos que facilitan la movilidad y seguridad, MAMPARAS DE DUCHA quiere facilitarte la labor de elegir. Como ejemplo te enseñamos estas mamparas de ducha, queda totalmente plegada cuando no se está utilizando, lo que ayuda a ganar espacio y una vez cerrada facilita el manejo de la ducha desde el exterior.
 
Imágenes
 
En el caso de que el baño vaya a ser utilizado por personas con problemas de movilidad deberás de tener en cuenta seguir estas pautas:
 
1-Lavabo: la altura no debe ser superior a 85 centímetros, y además, deberá disponer de un espacio libre inferior de altura y profundidad mayores de 70 y 50 centímetros respectivamente.
2-Grifería del lavabo: El accionamiento podrá ser de tipo palanca o detector de presencia.
3-Inodoro: Su altura deberá estar comprendida entre 45 y 50 centímetros y la del mando de accionamiento para el sistema de descarga estará entre 70 y 120 centímetros.
4-Barras laterales: Es importante disponer de dos, siendo abatible la que posibilita la transferencia lateral.
5-Puertas: Puertas abatibles o correderas con un ancho libre de paso de 80 centímetros como mínimo.
6-Accesorios: Deberán estar colocados a una altura mayor de 80 cm y menor de 120 centímetros.
7-Ducha antideslizante: De dimensiones mínimas de 1,80 x 1,20 metros, enrasada con el pavimento. La pendiente de evacuación será menor del 2%, el espacio de transferencia será como mínimo de 80 centímetros y la altura del rociador deberá estar comprendida entre 80 y 120 centímetros.
8-Mampara de ducha: Adaptada sin perfiles en el suelo y plegable.
 
En nuestro catálogo de productos de MAMPARAS DE DUCHA disponemos de todo lo necesario para hacer de tu baño una estancia más cómoda. Igualmente contamos con profesionales en la instalación completa de estos productos

Reciclar para renovar tu baño

Dar un aire nuevo a tu baño sin necesidad de hacer una gran inversión depende de tu imaginación y tu habilidad para llevar a cabo la idea.
Haciendo uso del reciclaje esos cambios además de útiles y originales serán económicos. ¿ A ver que te parecen estas ideas?
Una alfombrilla de baño hecha a base de corchos. Aprovechando que el corche es resistente al agua me ha parecida una idea estupenda.
Un tronco como encimera de lavabo
Para los que gustan de trabajar las manualidades estos decorativos toalleros hechos a partir de latas.
Mucho más sencillo es aprovechar unos antiguos tiradores para ejercer de toalleros.

Cambios en tu baño con pequeñas obras

¿Temes las obras y el gasto que supone reformar el baño? Mamparas Ducha te quiere contar un montón de trucos para que refomar el baño no sea un problema.


Pintar paredes y techo

Es el recurso más económico y efectivo para renovar el baño. Puedes elegir colores en contraste o a tono con los elementos decorativos ya existentes, y dar toques originales con diversas técnicas de pintura. También, recurrir al microcemento, los paneles decorativos, los frentes de espejo, los papeles pintados vinílicos o los vinilos adhesivos, resistentes a una humedad extrema.

 

Mamparas: separar sin perder amplitud ni claridad

Sustituir la cortina de la bañera o la ducha por una mampara (las hay batientes, fijas, correderas, pivotantes, en curva…), mejor si es de vidrio transparente, aumentará de forma automática la sensación de amplitud y luminosidad. Es una solución muy funcional a la vez que estética.

 

Pintura para azulejos

Si lo vas a hacer tú mismo, os recomendamos utilizar un buen esmalte de alto poder de cubrición, que sea lavable y fácil de aplicar y no precise imprimación previa. Si no te atreves, hay empresas especializadas en su aplicación.

 

Levantar muretes

Es una de las soluciones que más nos demandan nuestros clientes para separar el inodoro (con un cristal hasta el techo, si es para la ducha), por sencilla, económica y porque no resulta agobiante ni resta claridad.

 

Cambia la bañera por una ducha

Además de cómoda y segura una ducha aporta a tu baño modernidad y es una reforma que estará lista en un día contando con profesionales como Mampara ducha

 

Nuevos baños publicos de pago en la estacion de Atocha de Madrid.

El pasado día 11 el  embajador holandés Cornelis van Rij y los representantes de la empresa 2theloo en España y Portugal han inaugurado los primeros baños públicos de pago de la estación de Atocha.
 
2theloo es una iniciativa holandesa que llega a España apostando por un concepto innovador que tiene por objetivo cubrir una necesidad: la falta de aseos limpios en lugares concurridos.
 
Además de aseos limpios, 2theloo ofrece por 0,60€ lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con accesos habilitados para minusválidos, espacios para familias; así como una tienda con artículos de tocador, bebidas y regalos.
 
En cuanto al diseño las cabinas disponen de puertas completas sin huecos ni por abajo ni por arriba, garantizan la privacidad y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías a modo de murales. Los inodoros son blancos y cuentan con cisternas empotradas con pulsador de acero inoxidable.
 
En la misma cabina encontramos además el dispensador de papel, un pequeño contenedor y una discreta escobilla limpiadora, también en acero inoxidable, anclada a la pared.
 
Para los sanitarios han contado con la marca ROCA , empresa con la que 2theloo mantiene una colaboración.
 
La polémica está servida pero las expectativas de negocio que tiene la empresa holandesa  es que unas 3000 personas usarán este servicio diariamente.  http://video.publico.es/videos/0/145701

 
 

Pavimentos y revestimientos en nuestro baño y ducha

A la hora de elegir, el tipo de revestimiento, para nuestro baño, tenemos un abanico muy amplio de materiales y acabados, pero nos vamos a fijar en detalles como, durabilidad, facilidad a la hora de limpiarlos así como la estética, prevaleciendo una u otra en función de nuetros gustos, pero siempre teniendo, en cuenta que el tiempo, puede hacer arrepentirnos de nuestras decisiones, pues si elegimos un material muy de diseño, seguramente dentro de unos años, nuestro baño parezca un extraño en nuestra propia vivienda o si elegimos un material no adecuado como la madera, puede que a largo plazo, toque remplazar o repara parte del nuestro baño.

Una tendencia muy generalizada, son los contrastes entre materiales y colores, por ejemplo pizarra en suelo y pintura clara en paredes o cerámica tradicional, de todas maneras la posibilidades son infinitas, ya que cada día se van ampliando mas y mas con todo tipo de materiales cerámicas, porcelanicos, vidrios, chapas, mármol, granitos, que son actualizados constantemente con nuevos acabados y aunque bien es cierto que a veces nos podemos sentir un poco perdidos a la hora de elegir, podemos optar por herramientas, como por ejemplo el decorador virtual de armstrong  http://www.armstrong.com/flooring/design-tools.asp

Azulejos con dibujos animados y super heroes

ceramica Novogres warner ceramica Novogres Warner  novojuegos-de-looney-tunes Ceramica Novogres Warner Sueperman

Los dibujos animados y super héroes, primero dieron su gran salto a la televisión para muy pronto pasar a las pantallas de cine y de hay a los video juegos, pero no a parado hay y ahora nos sorprenden con sus figuras y colorido en nuestro baño, de la mano de Novogres, uno de los principales fabricantes de cerámica a nivel nacional en alianza con Warner Bros . Consumer Products (WBCP) España & Portugal, ya que an cerrado un acuerdo, para comercializar las marcas  licenciadas por WBCP y los superhéroes de DC Comics , como son ‘Batman’,  ‘La Liga de la Justicia’, ‘Baby Looney Tunes’, ‘Looney Tunes’, ‘Superman’, ‘Tom & Jerry’.

Esta nueva colección se exportara a mas de 70 países y es un producto decorativo, destinado especialmente para  baños, espacios infantiles ( guarderías y habitaciones ) y cafeterias.

Mamparas de baño, ¿ de marca o no ?

A la hora de elegir nuestra mampara hay que tener muchos aspectos, en cuenta, que intentaremos enumerar uno a uno, en diferentes artículos, pero uno no poco importante, es la marca de nuestra mampara de ducha, ya que puede condicionar, que en un futuro tengamos que tirar nuestra mampara, por falta de repuestos, bien sean rodamientos o vidrio.

En la actualidad, hay marcas tanto nacionales ( Ibermampara, Profiltek, Ecomampara, Kassandra,Natural ), como internacionales ( Ducholux, SanSwiss ) por enumerar algunas, que ofrecen una total garantía a la hora de suministrarnos, cualquier tipo de pieza de repuesto, en un futuro, sin tener que prescindir de nuestra mampara y ademas los fabricantes nacionales en estos años de crisis, han ajustado muy bien su oferta, ofreciendo una mampara de calidad a buen precio.

Puertas correderas de cristal para espacios sin otras opciones

 

DSC_0010 [1600x1200]DSC_0008 [1600x1200]DSC_0001 [1600x1200]

 

Las puertas de cristal, aportan sobre todo luminosidad y elegancia a las estancias de nuestra vivienda, así como soluciones arquitectónicas, al poder colocar también puertas correderas, dándonos la posibilidad de situarlas en zonas, que de otra manera seria imposible, también aportan seguridad ya que están realizadas en vidrio templado, que en caso de rotura , se divide en pequeños trozos, evitando así cualquier tipo de cortes.

 

Existen diferentes tipos de guiás y bisagras, así como diferentes tipos de vidrios, que podremos elegir en función, de un diseño mas a nuestro gusto o por aportar diferentes soluciones a nuestras necesidades.  http://www.saheco.com/particulares-puertas-correderas/puertas-correderas-vidrio-cristal.html, http://www.klein-europe.com/es/puertas-correderas/pocket-glass#

Platos de ducha Gran Formato

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de medidas en platos de ducha, que suelen carecer de medidas mas anchas de 170 cm y fondos de 70 cm u 80 cm, que son las medidas Standard que no se suelen sobrepasar, a la hora de instalar nuestro plato de ducha, en nuestra web, les ofrecemos medidas de hasta 2 me de ancho, con lo que evitaremos en muchas ovaciones, tener que realizar un poyete de continuación en nuestro plato de ducha, para completar el hueco dejado por la antigua bañera, o bien porque queremos darle otro uso, a ese espacio que antes a lo mejor estaba desperdiciado.

Los platos de ducha que tienen opción para este tipo de medidas , suelen ser los de resina con carga mineral, pizarra y compacto, pero por sus grandes ventajas, a la hora de cortarlo, colores y acabado en su superficie, recomendamos decidirse por una plato de ducha de resina con carga mineral, por ser el mas versátil y el mejor relación calidad precio.

Página siguiente »